El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Convocatoria: Concurso de Literatura Regino E. Boti 2015

Concurso de Literatura Regino E. BotiEl Centro Provincial del Libro y la Literatura, la UNEAC y la AHS de Guantánamo, convocan a la XXXVII edición del Concurso de Literatura Regino E. Boti, a celebrarse del 2 al 5 de junio del 2015.

BASES
 Podrán participar todos los escritores residentes en el país. Los temas serán libres y se concursará en los siguientes géneros:
a) Literatura Infantil, con una extensión mínima de 30 cuartillas y un máximo de 50 (cuento, poesía, teatro, novela)
b) Poesía, con una extensión mínima de 60 cuartillas y un máximo de 80.
 Las obras deberán imprimirse por una sola cara de la hoja.
 El tipo de letra a utilizar será Arial 12 y el interlineado de 1,5.
 Las obras deberán ser total e íntegramente inéditas y no estar comprometidas para su publicación ni encontrarse en veredicto de otro certamen.
 Los trabajos se presentarán en original y dos copias en formato de 8 ½ x 11, identificados con un seudónimo.
La editorial El Mar y la Montaña no aceptará para su publicación textos que no cumplan con los requerimientos especificados en esta convocatoria. Solo se publicarán las obras premiadas.

PREMIOS

Se otorgará un único premio para cada género, consistente en 3000.00 MN, la publicación de la obra y el correspondiente derecho de autor

La Asociación Hermanos Saíz otorgará un único premio a un escritor menor de 35 años, consistente en la publicación de la obra y la invitación al espacio Ciruelo rojo.

El plazo de admisión: vence el 15 de mayo del 2015 

ENVÍO DE LAS OBRAS: Se enviarán por correo certificado que incluirá, aparte de las tres copias de la obra concursante, un sobre con el seudónimo identificador y el número de carné de identidad, que determina si la obra clasifica para el premio especial de la Asociación Hermanos Saíz (de no incluirse el número de identidad en el dorso del sobre sellado, la obra quedará excluida del premio de la AHS). Dentro del sobre sellado deben aparecer los siguientes datos: seudónimo, género, título de la obra, nombre del autor (tal como aparece en su carné de identidad), breve currículo, dirección particular y electrónica (si la posee) y teléfono.

Las obras literarias deben ser remitidas a:

Centro Provincial del Libro y la Literatura

Dirección: Emilio Giro # 951 altos   entre Calixto García y Los Maceo.

Guantánamo. CP 95 100

 

Para más información contactar a través del teléfono: (32 8640) o mediante los correos electrónicos: cpll@gtmo.cult.cu o promocioncpll@gtmo.cult.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *