El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Convocan al IX Festival del Changüí “Elio Revé Matos”

Convocan al IX Festival del ChangüíEl pasado lunes 7 de agosto en la presentación del último concierto de Pancho Amat y su Cabildo del Son en su gira por Guantánamo, José Cuenca Sosa, director del Centro de Información y Documentación Musical Rafael Inciarte Brioso, hizo el lanzamiento oficial de la convocatoria a la novena edición del Festival del Changüí “Elio Revé Matos” el cual promueve el Centro Provincial de la Música Luis Martínez Griñán, con el auspicio de la Dirección Provincial de Cultura, la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Instituto Cubano de la Música.

 

Esta edición se celebraráen el Guaso del 23 al 27 de junio del 2018 y estará dedicado a la memoria del insigne changüisero Arturo Latamblé, director fundador del Grupo Changüí Guantánamo, al 115 aniversario del natalicio del investigador y músico Luís de JesúsMorlote Ruíz, a los 25 años de la fundación del grupo Celso “El guajiro y suChangüí” de Felicidad de Yateras, al jazz, por nuestras raíces y confluencias comunes, a los músicos, artistas e intelectuales guantanameros por el mundo.

 

Entre las principales actividades están el Concurso de Creación Changuisera“PedroSpeck”, lasCompetencias de treseros, bongoseros, marimbuleros y bailadores, el Coloquio “Rafael Inciarte”. Simientes,paralelos y proyecciones del changüí, Encuentro de familias, músicos y tradiciones, Tradiciones en proyección, además del esperado changüí más largo del mundo Changüí y Cumbancha “Ahora Si”. 

 

El evento también tendrá bailables, peñas comunitarias, concursos, muestrasde audiovisuales, homenajes a figuras del mundo changüisero y la cultura guantanamera. Para mayor información deben dirigirse alMSc. Osmanis Luna Tati. Presidente del Comité Organizador a través del correo electronicocpm@gtmo.cult.cu o con el MSc. José Cuenca Sosacoordinadorgeneral del Festival a través de esta dirección inciarte@gtmo.cult.cu.La cuota de inscripciónes de50.00 CUP para nacionales y 50.00 CUC para extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *