El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Convocan a la 3ra edición del Festival de Rumba Infantil en la Loma del Chivo

3ra edición Festival Rumba Infantil 2016El proyecto sociocultural “El Patio de Adela” y el Caverchelo.comb, de conjunto con la Dirección Municipal de Cultura, instituciones y factores de la comunidad Loma del Chivo, convocan a la tercera edición del Festival de Rumba Infantil, en saludo a los aniversarios 54 y 55 de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), quienes también son patrocinadores de este evento, el cual tendrá lugar el día 3 de abril a partir de la 4 y 30 de la tarde en el parque Elio Revé Matos.

 

Según Adela Gómez Blanco, gestora del proyecto comunitario, quien acaba de regresar de la hermana Republica Bolivariana de Venezuela, este año el programa tendrá una connotación especial, teniendo en cuenta que la provincia de Guantánamo se gano la sede del acto central por ambas celebraciones. Por tal sentido esta tercera edición del Festival de la Rumba Infantil en el territorio contará con la presencia del grupo de rumba del chino, Akokan Aché, y otros grupos perteneciente al tim de la rumba en la ciudad del Guaso.

 

El suceso contempla infantes de dos grupos de edad de 1ro a 5 años y de 6 a 10 años, para ser más justos a la hora de decidir el ganador. Las inscripciones se realizarán en la Casa del Changüí, ubicada en la calle Serafín Sánchez entre Jesús del Sol y Narciso López o en “El Patio de Adela”, cita en Agramontés, numero 809ª entre Aguilera y Prado en el horario de 9:00am  a 11:30am, de lunes a viernes, el plazo de inscripción es hasta el día 1ro de abril, pueden contactar para mayor información por los teléfonos 324178 y 351257 o los correos electrónicos changui@gtmo.cult.cu / adelaidagb@infosol.gtm.sld.cu

 

No espere para el final y pruebe su dotes de rumbero, acompañe a su pequeño y quizás sea uno de los ganadores, así será uno más para entrar al mundo de la buena música cubana, declarada como Patrimonio de la Cultura Nacional. Así “Juntos Compartimos Tradiciones” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *