El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

CONCURSO CARIDAD PINEDA IN MEMORIAM (Cierra el 10)

Si quieres contar acerca del libro que marcó tu vida, esta es la oportunidad, desde la hermana provincia de Santiago de Cuba nos llego la información del blog LA ISLA… y LA ESPINA auspiciado por el Comité Provincial de la UNEAC con las bases del IV Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura, con la colaboración de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), Radio Siboney y el Proyecto de promoción literaria Claustrofobias.

Podrán participar cubanos residentes en el país, con un texto de cinco cuartillas como máximo que comente el libro que marcó su vida, en letra Arial de 12 puntos, a espacio y medio, firmado bajo seudónimo, en original y dos copias. En sobre sellado incluirán: nombre y apellidos, número de carné de identidad, datos de localización y breve ficha de autor.

Los trabajos impresos se enviarán a Comité Provincial de la UNEAC, Heredia 266 e/ Carnicería y San Félix, Santiago de Cuba. Se admite participación por correo electrónico a cmdv@rsiboney.icrt.cu , escribanode@gmail.com (ambas). En tal caso se enviará el texto bajo seudónimo en documento Word, y en otro similar, el resto de los datos.

Un prestigioso jurado otorgará un Gran Premio consistente en 1000 pesos MN, diploma y la publicación en El Caimán Barbudo; así como un premio especial al autor de la tercera edad (más de 60 años) con 300 pesos MN, diploma y libros. Por su parte, la Asociación Hermanos Saíz y Ediciones La Luz distinguirán al autor novel (15-35 años). La revista Caserón escogerá textos de su interés para su publicación impresa.

La Comisión Permanente de Cultura Comunitaria y la oficina CIERIC de la UNEAC en el territorio, reconocerá a los dos mejores trabajos de autores comprendidos entre los 9 y 14 años, cuyos envíos cumplirán las mismas especificaciones e incluirán además en el sobre sellado: nombre de la escuela, grado que cursa y si pertenece a algún Círculo de Interés o taller literario.

La Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en la provincia distinguirá con el Diploma María Nelsa Trincado al mejor texto que comente un libro de temática histórica, y otras instituciones también premiarán.

El plazo de admisión vence el 10 de agosto y la gala de premiación tendrá lugar el 9 de septiembre en la sede santiaguera de la UNEAC. Todos los trabajos finalistas serán referenciados en el sitio web La isla y la espina y su red de apoyo. En la última edición, el concurso recibió casi ochenta trabajos de catorce provincias del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *