El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Concluyó Feria del Libro y la Literatura en Guantánamo

Concluyó Feria del Libro y la Literatura en Guantánamo Aun se respiran aires festivos en Guantánamo tras finalizar de manera exitosa la 23 edición de la Feria Internacional del Libro y la Literatura en su última temporada por el Oriente Cubano.

Reconocidos artistas, escritores e intelectuales de la provincia, así como los autores invitados a la jornada literaria, se congregaron en el centro urbano de la ciudad para despedir al suceso literario más importante del archipiélago cubano.

Según declaraciones de Yanay Pérez, Directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, cerca de 40 mil ejemplares fueron vendidos en el territorio, de ellos, aquellos destinados a los lectores infantiles fueron los más demandados.

“Asimismo- destacó Yanay- las propuestas de la Editorial guantanamera El Mar y la Montaña recibieron gran acogida por parte de los lectores, en especial los textos Diccionario de Escritores Guantanameros, de Margarita Canseco y Rissel Parra, y Guateque Silvestre, de Juan Torres.

De gran aceptación popular resultó también el libro Un Cubano en el Cosmos de la Editorial Verde Olivo y que el propio autor, el General de Brigada, Arnaldo Tamayo Méndez, presentara en varios escenarios de la provincia.

Con buena organización y temáticas atractivas sesionaron también las actividades teóricas del programa profesional de la feria.

En  una de las últimas jornadas, un panel integrado por los autores María Elena Llanas, Rissel Parra y Laydis Fernández de Juan, disertaron sobre la obra de la novelista guantanamera Ana Luz García Calzada, quien mereció en su setenta cumpleaños el homenaje de la UNEAC, conjuntamente con la Dirección provincial de Cultura y otras instituciones.

Estoy muy feliz con este tributo de la UNEAC, organización con la que me siento muy comprometida, no sólo porque apoya siempre mis proyectos literarios, sino también porque su gremio me ha elegido nuevamente como vicepresidenta de la organización y delegada al venidero congreso.

De esta manera, la vanguardia artística demuestra su confianza en mi labor como intelectual y eso me llena de orgullo y regocijo- expresó agradecida Ana Luz.

Finaliza así la Fiesta de la lectura en el extremo más oriental de Cuba pero muchos aquí desde ahora aguardan su retorno.

[poll id=”2″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *