El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Claudio Casal, Gran Premio del Concurso Lilí Martínez

Claudio Casal Gran Premio Concurso Lili MartinezEl joven Claudio Casal se alzó con el Gran Premio de la duodécima edición del Concurso de Composición e Interpretación Musical Luís “Lilí” Martínez Griñán. Ya vete, pìeza compuesta y defendida por el propio Casal en el escenario de la Casa del Changüí, fue la seleccionada por un prestigioso jurado que no se equivocó en su veredicto, para mí y muchos que estuvimos presente en las dos noche de competencia nos pareció la mejor de todas.

Otras interpretaciones del propio Claudio Casal fueron premiadas y muy aplaudidas como Entre ríos, cantada por Lianet Delia (Colibrí), por reflejar mejor el devenir histórico y sociocultural guantanamero, también el tema He intentado todo interpretada por Aimara Leyva Frómeta quien resulto premiada como Mejor intérprete, igualmente distinguieron al maestro Conrado Monier, por el arreglo musical de La Miradita, defendida por Lachy Pop; quien como siempre hace de la escena un show.

 

Demás autores que fueron reconocidos fueron Israel Arencibia, con la obra Yo te Amaré, y Ever Hernández Matos, por Traigo la clave del son, este último recibió el galardón en la categoría Música Popular Bailable, interpretada por Aigesa Saimara Gaile por la dinámica presentación. Otras composiciones coronadas fueron Santiago tiene su cosa, de Orlando Caminero, y La Miradita, de Iraida Betti Lowit.

 

A nombre de los premiados, Claudio Casal agradeció la oportunidad de competir en este importante evento que deviene tributo a Lilí Martínez, y recalcó que constituye un estímulo y compromiso con el público para quien trabaja y crea letras que salen del alma.

 

Al cierre de la duodécima edición de este concurso, único de su tipo en la provincia, el jurado resaltó la calidad de las obras en competencia, así como la participación de noveles músicos, que compartieron escenarios con personalidades consagradas de esta manifestación como Paula Villalón, Lina Zamora y Eddy Chararán, quienes aportaron singularidad al encuentro.

One Response to Claudio Casal, Gran Premio del Concurso Lilí Martínez

  1. liubis says:

    Espero que a Claudito y a todos los esos intérpretes y compositores tengan mejor promoción de sus obras y que queden registros de esos lindos temas que pueden llegar a más audiencia. Éxitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *