El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Carnaval de la FEU en Guantánamo

Carnaval de la FEU en Guantánamo

Eran las 3 de la tarde cuando cruzaba la calle Pedro A. Pérez de esta cuidad y la vi totalmente cerrada, muchas personas la escuche decir…”Aquí cierran las calles hasta por gusto” …y realmente me dispuse a saber lo que estaba pasando y recorrí toda la arteria hasta encontrarme con una multitud de jóvenes que estaban preparando su carnaval universitario, evento que hace mucho tiempo no tenia la convocatoria que había visto, lo que me motivo y busque a mi hijo y regrese para ver que sucedía, para mi apreciación fue algo que no ocurría hace muchos años, por lo menos en Guantánamo y con la FEU, lo que considero de muy buen ambiente juvenil prestos para celebrar su 91 aniversario de la organización.

El Carnaval Universitario, atravesó la zona más céntrica de la ciudad de Guantánamo hasta la Plaza Polifuncional Pedro A. Pérez, y en donde primó la alegría y el colorido de las comparsas, carrozas e iniciativas de las cuatro casas de Altos Estudios de la provincia. La ganadora del primer lugar en esta ocasión fue la Universidad de Guantánamo, seguido por la UCP, la Facultad de Cultura Física Manuel Piti Fajardo y la Universidad de Ciencias Médicas. El reconocimiento a la mejor comparsa y carroza fue a las vitrinas de la Ciencias Pedagógicas.

Mañana, día del cumpleaños, en cada centro se realizarán diversas actividades políticas y recreativas, celebrando los 91 años de la fundación de la FEU por Julio Antonio Mella.

Los festejos este año también se dedican al Aniversario 55 del Triunfo de la Revolución, y al 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con información de Solvisión.cu / Fotos Royland –  Casa del Changüí

 

 

 

 

 

5 Responses to Carnaval de la FEU en Guantánamo

  1. kiriba sushi And grill says:

    This is my first time visit at here and i am in fact impressed to read all at single place.

  2. Fantastic article.Really looking forward to read more. Keep writing.

  3. Erlis Rodríguez Vargas says:

    Sin lugar a dudas la Universidad de Guntánamo ha demostrado tener una magnífica cultura en temas de carnaval universitario. Para el próximo a;o e; primer lugar lo ganaremos por tercer a;o consecutivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *