El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Cantamos changüí en Santiago

El cancionero Vamos a cantar changui, del autor Ramón Gómez, fue presentado en la Casa del Caribe, de Santiago de Cuba, durante la clausura  del XXII Coloquio Internacional Joel James in memoriam, una oportunidad que se le ofreció al proyecto El patio de Adela para promover la música tradicional de Guantánamo, y a la vez la agrupacion Caverchelo.comb deleitó a los santiagueros con El Guararey de Pastora.

En el evento, del pasado día 13 de enero, dedicado a las fiestas populares y tradicionales, los guantanameros, acogidos por el calor de la ciudad más caribeña de Cuba, compartieron la escena con la reconocida actirz Fátima Patterson, los tambores de Bonne y la conga los Hoyos, además de la hija de James, quien fue un destacado ensayista, narrador, historiador e investigador cubano.

Aqui les muestro algunas de las imágenes publicadas en el perfil de Face Book, de la doctora Adelita Gómez Blanco, artífice del Proyecto comunitario El Patio de Adela, que radica en el barrio de La Loma del Chivo.

One Response to Cantamos changüí en Santiago

  1. Gracias a Luibis Balart por la primicia y mantener actualizado a los seguidores de ElChanguisero, y su blog LA ESCENA EN GUANTANAMO. He estado indispuesto pero ya estoy listo para seguir llevándole de la Cultura y la Sociedad Guantanamera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *