El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Artistas jóvenes guantanameros debaten sobre la música alternativa

Debaten sobre la música alternativaPor: Yoan Rodríguez Valle

El pasado viernes16 de octubre, se efectuó en la sede de la UNEAC de Guantánamo el Encuentro de Música Alternativa. El debate estuvo presidido por el artista de la plástica Yuri Nórdico y las musicólogas Isabel Ramírez y Rosario Pupo.

En el evento estuvieron presentes trovadores, DJs y una representación del movimiento de rap, todos miembros de la Asociación Hermanos Saíz guantanamera.

El debate se centró en la evolución de la música alternativa en el país, específicamente Guantánamo. Los jóvenes músicos, plasmaron que en esta ciudad, este tipo de música tiene sus seguidores y que agradecen el inmenso apoyo que les brinda la AHS.

La música alternativa, siempre ha sido la contraparte de la que se comercializa en cierta sociedad, por lo que carece de espacio fijo. Otro punto del debate, en el cual los presentes hicieron énfasis es, la pobre promoción en los distintos medios de comunicación que tiene el trabajo que ellos realizan, pues en estos solo se promociona la música comercial.

Al decir de estos autores las disqueras no se interesan mucho en la música alternativa, sin tener en cuenta que la música alternativa echa en Cuba también forma parte del patrimonio cultural de la nación.

Como idea central quedó pendiente logran una mejor masificación de la música alternativa en la Guantánamo y lograr que asista más público a las actuaciones de estos músicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *