El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Accidente de tránsito en Guantánamo deja un saldo de 16 lesionados

Por: Singh Castillo / SolVisión TV
Dieciséis personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido al mediodía de este sábado cuando un camión particular dedicado al transporte de pasajeros se salió de la vía y colisionó contra un árbol, en la localidad de Oquendo, en el municipio de San Antonio del Sur.

Ninguno de los accidentados se reporta grave, a pesar los traumas o contusiones sufridas por todos, señaló la doctora Bárbara Rivó Sayú, jefa del Servicio de Emergencias en el Hospital General Docente Agostinho Neto, de Guantánamo.
Acotó que uno de los heridos será intervenido quirúrgicamente por cirujanos ortopédicos de la institución por sufrir la fractura de un fémur.
Rivó señaló que tras el incidente, los involucrados fueron trasladados con rapidez hacia el policlínico de San Antonio del Sur, donde fueron recibieron los primeros auxilios y luego trasladados hacia el principal centro hospitalario de la provincia mediante el Sistema Integrado de Urgencias Médicas.
El accidente ocurrió en un sinuoso tramo de la carretera que enlaza a San Antonio del Sur con las localidades de Guaibanó y Puriales de Caujerí.
Desde ese último poblado viajaba el camión con pasajeros cuando en Oquendo una rastra del Ministerio de la Construcción, que marchaba en sentido contrario, lo rozó por su parte trasera, provocando que el chofer particular perdiera el control del vehículo, éste se saliera de la carretera y se estrellará contra un árbol.
Las causas del incidente son investigadas por especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria.
El pasado 26 de marzo en San Antonio del Sur resultaron lesionadas 42 personas, incluidos dos niños, como resultado del vuelco de otro camión acondicionado para el transporte de pasajeros en el tramo de la vía Guantánamo-Baracoa conocido como La Loma del Gallo Fino, muy cerca de la localidad de Macambo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *