El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

Abren en Guantánamo Café Cantante América

Café Cantante AméricaPor: Yecenia Ramírez sosa

La sucursal ARTEX en Guantánamo inaugura este verano una opción cultural en el alto oriente cubano que como iniciativa adicional, ofrece una caracterizada programación artística, que tiene en cuenta la cultura y en especial la música de nuestro continente. Algo que lo distingue es la utilización de títulos de inmortales canciones de América  para denominar sus espacios artísticos- según dio a conocer Felipe Aguilar Velasco, especialista  Comercial de los Centros Culturales de ARTEX.

A esto le acompaña un sugerente servicio gastronómico ofrecido por un  equipo de profesionales capaces de satisfacer hasta al más exigente de los clientes -afirmo- Aguilar. Tiene una capacidad para 60 personas y un acogedor diseño interior, consistente en imágenes de importantes artistas cubanos impresas en lámparas de pared, armonizadas con la obra  del reconocido pintor guantanamero Carlos Rafael.

En esta nueva instalación se podrán degustar conocidas bebidas nacionales e importadas, sobresaliendo la coctelería nacional e internacional. Se ofertan además apetitosos platillos del lunch que llevarán el sello de ARTEX.

 

PROYECCION ARTISTICA

 

  • Martes: Hello Dolly

10.00 PM Este día se le dedica a grandes músicos y compositores del jazz de todos los tiempos, mediante la presentación del grupo Voucing Tempo y sus invitados.

 

  • Miércoles: Entre bares y cantinas

 10.00 PM     El cantante guantanamero Camilo Miguel tendrá a su cargo la Conducción y realización de Este espacio, dedicado al rescate de  temas antológicos de la música latinoamericana, cubana  y guantanamera.

 

  • Jueves: Te doy una canción

10.00 PM      Los trovadores guantanameros se darán cita este día para interpretar el cancionero trovadoresco cubano y latinoamericano desde el siglo XIX hasta nuestros días.

 

  • Viernes: México en la piel

 10.00 PM    El reconocido locutor radial Juan Guilarte será el anfitrión de la noche  dedicada a la cultura, la historia y la música del pueblo azteca. Este  espacio contará con la presencia de un grupo de Mariachi.

 

  • Sábado:  Bésame mucho

10.0            PM     Show humorístico musical que contará con la presentación de cantantes, humoristas y artistas escénicos del catalogo del Centro Provincial de la Música, acompañados de un pequeño formato  instrumental compuesto por piano, percusión y un saxofón.

  • Domingo: El baúl de los recuerdos

2.00 PM          La música de la década prodigiosa será el pretexto para que sus  seguidores se encuentren  en una agradable matinée, para rejuvenecer con el recuerdo.

 

  • Domingo: Estoy como nunca

 10.00 PM       Espacio dedicado a la música tradicional cubana, con la presencia de artistas y agrupaciones de este género.

 

 

Con información de Lic. Yecenia Ramírez sosa

Esp. Comercializacion del Prod. Turístico Infotur Guantánamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *