El Changüisero

Blog de la Cultura y Sociedad Guantanamera

By

3ra temporada para Roard Scholar

3raTemporada Road ScholarEste domingo continuó su programa la Agencia de viajes norteamericana Road Scholar, quienes iniciaron su tercera temporada, el pasado 27 de octubre de 2013, promovido por Havanatur y Paradiso, exploran el oriente cubano en buscan de nuevas aventuras, culturales e históricas, aún desconocida para sus clientes en el Alto Oriente Cubano.
Este ciclo de visita se extenderá hasta el 22 de diciembre próximo, con una frecuencia mensual, cerrando diciembre con dos veces en el mes, entre los destinos para estas ocasiones son los de la Tumba Francesa y la Casa del Changüí, además de otras opciones que bajo el nombre Explorando Guantánamo, recorren los alrededores del centro de la ciudad, el parque José Martí, la Iglesia y Ludoteca Infantil.

El trayecto incluye almuerzo en el Hotel Martí, una de las obras de reciente restauración y que con casi un año de explotación esta en la preferencia de los visitantes que llegan a esta localidad, llena de una riqueza cultural al que sorprende con su andar y lo ayuda a descubrir que Guantánamo no es la Base Naval.

Este grupo de 25 usuarios, fueron testigo de un asombroso espectáculo, solo visto, si llegas a la sede de la Tumba Francesa, declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, minutos más tarde y a unos paso de la Asociación franco-haitiana, comparte el entrono el Palacio del Changüí, como también se conoce la Institución Changüisera, en el que los visitantes conocieron a través de su director y especialistas la leyenda de más de sietes décadas que encierra la Sala de Historia y disfrutaron del contagioso género al estilo de los Universales del Son, quienes de manera fascinante recorren los ritmos autóctonos de la localidad.

El flujo de visitantes de La Unión hacia Cuba se duplicó en los últimos seis años con la llegada de más de 98 mil en 2012. Los viajeros de Estados Unidos ocuparon entonces el sexto lugar en la lista de países emisores de turistas a la Antilla Mayor del año pasado, tras un incremento progresivo desde 2007, cuando arribaron 40 mil 521 estadounidenses, de acuerdo con un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

3 Responses to 3ra temporada para Roard Scholar

  1. 5 dollars says:

    Wow, great article.Really looking forward to read more. Cool.

  2. New Mexico says:

    Wow, great article.Much thanks again. Great.

  3. Cheap Louis Vuitton watches says:

    whoah this blog is excellent i really like studying your articles. Stay up the good work! You know, a lot of persons are hunting round for this information, you can aid them greatly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *